Carne Cruda

[Junto a Cabeza Perpetua]
16-nov-2010
Enviamos un bocadillo ensangrentado a Carne Cruda con nuestro disco ‘Menos monos’. Sin quererlo ni beberlo, un día de repente empezaron a sonar nuestras canciones en el programa. No lo entendieron bien: se trataba de una amenaza. La contrariedad de la fama no se hizo esperar. Primero fue la radio, después la televisión, más tarde las tertulias políticas en diversos ateneos de la geografía española. Llegaron a llamarnos incluso de un reality de Francia, para ver si queríamos pasar un mes en una isla desierta en el Atlántico. Lo que más nos preocupaba es que el agua estuviese demasiado fría.

Nos sentimos tan abrumados por la inmensa acogida que sufrimos a nivel mundial, que decidimos agradecer a Carne Cruda esta bendición. Para eso nos juntamos con nuestros admirados Cabeza Perpetua. Y juntos creamos esta maravillosa sintonía como segunda amenaza. Luego en Carne Cruda nos dijeron que no la ponían porque era muy larga. Pero les hicimos una versión cortita y la pusieron dos veces. E incluso nos invitaron al programa hasta en tres ocasiones. Así supimos que algo estábamos haciendo mal.

Guitarra eléctrica: Jacinto el de la Luisa.
Corno inglés: Antonio, Pascual y Felipe.
Bongos: dos.
Santiago: de Compostela.
Flan: de huevo.
Con la inestimable participación del Coro de Aviadores de Formentera.
Masterizado por Rafa Johnson.



Menos monos

3-junio-2009
Compuesto a medio camino entre Honduras y México, durante los parones de nuestra gira latinoamericana del verano del 2008, el disco supone un regreso a nuestros orígenes más garajeros, de cuando nos metíamos en el parking de Vigar Centro a robar fluorescentes, con el dolor de cabeza que eso suponía para el vigilante nocturno. 

Temas tan polémicos como el cambio climático o la lucha de clases en las sociedades escandinavas de finales del siglo XIX son tratados aquí con una pasmosa soltura. Filosofía tardía, ritmos entrecortados y un inmejorable juego de graznidos junto a un cuarteto de cuerdas estridente, componen un mejunje que, aunque no lo parezca en absoluto, hacen que su estilo sea muy fácil de etiquetar: la nada.

Cedemos la canción ‘La vida está al caer’ a Hola Por Qué para que la usen de banda sonora de su camisetálogo ‘Hora et labora’. Ellos, a cambio, nos graban nuestro segundo videoclip en Nueva York, improvisándolo de camino al aeropuerto.



Instrumentistas: dos hombres y un destino.
Técnicos de sonido: la lámpara del salón y el armario ropero.
Camarero: una de mero.
Masterizado por Rafa Johnson.


Ellos

28-ene-2007
Al principio, contra todo pronóstico, grabamos nuestra primera canción. Se trata de una fábula para niños donde los árboles cobran vida y de sus hojas brotan hermosas palabras de amor. La canción es una alegoría a la naturaleza, intrínsecamente la humana.

Viene acompañada por nuestro primer videoclip, que lleva el mismo título, así la gente no se confunde. Su realización, al igual que la idea, corre a cargo de nuestros amigos de Hola Por Qué. De hecho, esta canción sirve de banda sonora a su camisetálogo ‘Te amo / te desamo’.



Idea original de la canción: Hadidas Apóstol.
Grabado en nuestras casas.
Masterizado en la Conchinchina.